22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 25 de septiembre de 2014

    El Ejército sirio arrebata a los rebeldes el control de una zona al noreste de Damasco

    BEIRUT, 25 Sep. (Reuters/EP) -  

    El Ejército sirio se ha hecho con una zona anteriormente controlada por los insurgentes al noreste de Damasco, según ha informado la cadena de televisión Al Manar del partido-milicia chií Hezbolá, lo que refuerza el control del presidente Bashar al Assad del territorio en torno a la capital.

    La zona, Adra al Omalia, se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Damasco pero lejos de las zonas de Siria en la que Estados Unidos y los países árabes han lanzado sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

    "El Ejército sirio se hace con el pleno control de la localidad de Adra al Omalia, en la zona rural al este de Damasco", ha informado Al Manar en un flash informativo.

    Las fuerzas de Al Assad, respaldadas por combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá, han ido ampliando gradualmente el control sobre un corredor de territorio desde Damasco hacia la costa del Mediterráneo este año, tomando localidades y aldeas a lo largo del principal eje norte-sur y en las montañas de Qalamoun, junto a la frontera libanesa.

    Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 29 personas, entre ellas 18 combatientes rebeldes, han muerto durante los combates registrados el miércoles entre insurgentes y fuerzas gubernamentales en las estribaciones de Damasco.

    Para leer más