26 de febrero de 2021
7 de diciembre de 2014

El Ejército sirio informa de "daños materiales" por los bombardeos israelíes

El Ejército sirio informa de "daños materiales" por los bombardeos israelíes
AL MANAR TV

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha informado de que los bombardeos perpetrados por aviones israelíes este domingo en las inmediaciones de Damasco han causado "daños materiales" y ha denunciado que este ataque busca reforzar la moral de las milicias yihadistas del Estado Islámico.

"El Estado Mayor del Ejército y las Fuerzas Armadas ha informado en un comunicado de que el enemigo israelí ha atacado dos zonas de la provincia de Damasco, en Dimas y en el Aeropuerto Internacional de Damasco, un aeropuerto civil, en la tarde del domingo, causando daños materiales en algunas instalaciones", ha informado la agencia de noticias estatal, SANA.

Anteriormente, la televisión estatal siria había informado de estos bombardeos y de que no habían causado daños personales. Diversas fuentes apuntan a que el objetivo de los bombardeos serían almacenes de cohetes S-300 avanzados, utilizados para defensa antiaérea.

Vecinos de Damasco han confirmado en declaraciones a la agencia Reuters que se han podido escuchar varias explosiones potentes y se han colgado en las redes sociales fotografías de estelas de aviones a reacción y grandes explosiones cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Dimas es una zona montañosa situada al noroeste de Damasco en la que hay varias instalaciones militares. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, se han producido hasta diez explosiones en la zona de Dimas y que uno de los misiles impactó contra un almacén del Aeropuerto Internacional de Damasco utilizado como punto de tránsito de mercancías de importación y exportación.

APOYO A LOS YIHADISTAS

En el comunicado del Ejército, el Estado Mayor argumenta que este ataque "demuestra el apoyo directo de Israel a los terroristas" y recuerda los avances militares contra la insurgencia en Deir al Zor, Alepo y otras regiones.

"Este ataque busca elevar la moral de las organizaciones terroristas, incluida la filial de Al Qaeda, el Frente al Nusra, y el Estado Islámico, después de una serie de ataques del Ejército Árabe Sirio contra ellos", prosigue.

Por último, el Ejército asegura que estos "actos de agresión no le disuaden de continuar su guerra contra el terrorismo en todas sus formas a lo largo y ancho de Siria".

Israel ya ha atacado en diversas ocasiones objetivos en suelo sirio desde el inicio de la sublevación contra el régimen del presidente Bashar al Assad, en marzo de 2011, en la mayoría de los casos los aviones israelíes atacaron armamento avanzado que podría haber caído en manos de la milicia chií libanesa Hezbolá, aliada de Al Assad. Sin embargo, Israel nunca confirma este tipo de bombardeos, formalmente para evitar represalias.

Para leer más