25 de marzo de 2019
2 de febrero de 2008

El Ejército de Sri Lanka cifra en 18 las víctimas del atentado contra un autobús

El Ejército de Sri Lanka cifra en 18 las víctimas del atentado contra un autobús
REUTERS

COLOMBO, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército de Sri Lanka cifró en 18 los muertos tras el atentado contra un autobús presuntamente perpetrado por los rebeldes tamiles esta madrugada en Dambulla, que ha causado más de 50 heridos aunque fuentes médicas sitúan este número cerca del centenar.

"Hay 18 muertos y no 20 como dijimos antes", declaró el portavoz militar, general de brigada, Udaya Nanayakkara. "Esta explosión es obra de los tamiles", añadió.

Según el Ejército, las víctimas viajaban hacia el norte, desde la ciudad de Kandy a Anuradhapura para asistir a una ceremonia religiosa. Dambulla se encuentra a unos 150 kilómetros de Colombo.

Fuentes médicas, por su parte, han declarado que muchos de los heridos se encuentran con traumatismo craneoencefálico grave o quemaduras serias. "Tenemos unos 93 heridos", declaró el director del Hospital de Dambulla, doctor Sudarshana Arambegedera, que añadió que 16 de los muertos eran mujeres.

El ataque ha llegado en un momento en el que el país prepara las celebraciones de su 60 aniversario desde que consiguió la independencia de Reino Unido, mientras el Ejército incrementa las medidas de seguridad por temor a nuevos ataques terroristas.