24 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

El Ejército surcoreano aprueba el polémico despliegue de un barco de salvamento

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Corea del Sur ha aprobado este viernes reducir los requisitos para el despliegue del primer barco de salvamento del país y facilitar la sustitución de flotas anticuadas, según la Junta de Jefes del Estado Mayor (JCS).

Durante una reunión de la JCS, la cúpula militar ha decidido posponer la instalación de un vehículo de control remoto y de un sónar en el barco de rescate de 3.500 toneladas, Tongyeong.

"El vehículo de control remoto y el sónar no son tan importantes como para afectar el servicio del Tongyeong, ha dicho un alto cargo del JCS, que se ha negado a dar su identidad, a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"No podemos esperar más hasta que el Tongyeongsea perfecto y todas las investigaciones sobre corrupción relacionadas con él estén resueltas", ha dicho. "No creemos que los barcos de rescate, de 50 años, puedan cumplir con su cometido", ha sentenciado.

La medida llega precedida de la polémica ocurrida en abril, cuando el hundimiento del ferry 'Sewol' causó alrededor de 300 muertos, en su mayoría estudiantes. El barco envió un mensaje de emergencia cuando estaba a unas tres horas de su destino, pero las autoridades no respondieron a tiempo.