El Ejército y los talibán combaten por el control de una autopista en Ghazni, en el centro de Afganistán

Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER - Archivo
Actualizado: sábado, 5 mayo 2018 17:43

KABUL, 5 May. (Reuters/EP) -

Al menos 31 milicianos talibán han muerto en enfrentamientos con el Ejército afgano durante una ofensiva sobre una carretera de la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán, según cifras oficiales.

Un portavoz el gobierno provincial, Mohammad Arif Noori, ha explicado que los insurgentes estaban intentando tomar el control de esta carretera, vía de comunicación estratégica, y atacaron varios puestos de control. Sin embargo, las fuerzas afganas respondieron con apoyo de la aviación estadounidense.

"Con ayuda de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, los talibán han sido repelidos de las zonas cercanas a la autopista Ghazni-Paktika, pero la carretera sigue cerrada debido a los graves daños causados por los talibán", ha indicado Noori.

El viernes dos civiles murieron y cuatro más resultaron heridos por el impacto de un proyectil de mortero sobre una casa en el distrito de Andar, también en la provincia de Ghazni, a 150 kilómetros al suroeste de la capital, Kabul. Por otra parte, dos milicianos murieron por la explosión de una bomba en la carretera de Ghazni.

Los talibán han confirmado los combates de Ghazni a través de su portavoz, Zabihulá Muyahid, pero el balance según esta fuente sería de nueve militares y un talibán heridos en los combates de Andar.

Leer más acerca de: