19 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

El Ejército ucraniano y los rebeldes de Lugansk acuerdan un alto el fuego a partir del viernes

El Ejército ucraniano y los rebeldes de Lugansk acuerdan un alto el fuego a partir del viernes
REUTERS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania y las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk han pactado un alto el fuego a partir del próximo viernes, 5 de diciembre, según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ha ejercido de mediadora.

El acuerdo, alcanzado a partir de una serie de reuniones a finales de noviembre, contempla una tregua inminente en la línea de separación entre las distintas partes y el inicio de la retirada del armamento pesado en, informa la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Las autoridades de Donetsk y el Estado Mayor de la Defensa ucraniana tienen prevista una reunión este martes para tratar de llegar a este mismo acuerdo, si bien los compromisos anteriores no se han traducido en el fin de los enfrentamientos sobre el terreno. En teoría, los dos bandos deberían haber interrumpido sus acciones armadas a partir de la tregua alcanzada en Minsk a principios de septiembre.

La ONU alertó la semana pasada que, desde el inicio del conflicto en abril, más de 4.300 personas han perdido la vida. El número de heridos ronda ya los 10.000, según este balance.

Para leer más