25 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

Las elecciones presidenciales en Siria serán el 3 de junio

Las elecciones presidenciales en Siria serán el 3 de junio
KHALED AL HARIRI / REUTERS

BEIRUT, 21 Abr. (Reuters/EP) -  

   Siria celebrará elecciones presidenciales el próximo 3 de junio, según han informado este lunes los medios estatales, dando a conocer así la fecha de una votación en la que se espera que el presidente, Bashar al Assad, consiga un tercer mandato.

   "El 3 de junio es la fecha para las elecciones", ha informado la televisión estatal siria, citando al presidente del Parlamento, Mohamed Jihad al Laham. En virtud de la Constitución siria, estaba previsto que los comicios se celebraran en julio.

   Al Assad aún no ha anunciado públicamente si se presentará si bien su entorno, incluidos sus principales respaldos, Rusia y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, se han declarado convencidos de que lo hará y que ganará los comicios, que ya han sido tildados de farsa por Occidente.

   Según ha precisado el presidente del Parlamento al hacer el anuncio, las candidaturas serán aceptadas hasta el 1 de mayo, mientras que la votación para los sirios que residen fuera del país se celebrará en las Embajadas el 28 de mayo.

   Al Assad dijo a mediados de este mes que el conflicto, que ha entrado ya en su cuarto año y ha dejado más de 150.000 muertos, ha llegado a "un punto de inflexión" debido a los logros sobre el terreno que han conseguido las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes, según informaron los medios estatales.

Para leer más