24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Elevan a 41 los presos fallecidos tras la intoxicación masiva en la cárcel de Uribana

    Elevan a 41 los presos fallecidos tras la intoxicación masiva en la cárcel de Uribana
    REUTERS

    CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Observatorio Venezolano de Prisiones ha denunciado la muerte por intoxicación de otros tres presos de la cárcel de Uribana, lo que eleva a 41 el número total de reos fallecidos a raíz de la revuelta desatada en esta prisión del estado de Lara.

    Las autoridades informaron inicialmente de 13 fallecidos, pero el Observatorio Venezolano de Prisiones ha ido revisando al alza las cifras y su nuevo balance ya triplica al oficial, informa el periódico 'El Nacional'.

    El director de la ONG, Humberto Prado ha confirmado el lunes la muerte de dos presos que permanecían ingresados en el Hospital Central de Barquisimeto y de un tercero internado durante los últimos días en el Hospital Militar del estado.

    Las versiones también difieren al explicar lo ocurrido, ya que mientras el Gobierno sostiene que los reos asaltaron la farmacia y murieron intoxicados por la ingesta masiva de fármacos, el Observatorio Venezolano de Prisiones y familiares de las víctimas sospechan que pudo tratarse de un envenenamiento por parte de los funcionarios de prisiones.

    En total, al menos 200 presos resultaron intoxicados en el marco de esta revuelta, que ha vuelto a poner sobre la mesa el hacinamiento de las prisiones del país sudamericano. La cárcel de Uribana alberga a alrededor de 3.700 reclusos pese a tener únicamente capacidad para 850.