15 de octubre de 2019
13 de agosto de 2019

Elevan a 61 las víctimas mortales por los deslizamientos de tierra en el sur de Birmania

Elevan a 61 las víctimas mortales por los deslizamientos de tierra en el sur de Birmania
Los voluntarios y militares trabajan para desenterrar a las víctimas del deslizamiento.REUTERS / ANN WANG

RANGÚN, 13 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 61 personas han muerto debido a los deslizamientos de tierra en la localidad birmana de Thaphyu Khon, en el estado de Mon, desde su inicio el pasado viernes, según ha informado el Departamento de Bomberos este martes.

Más de dos docenas de casas han sido destruidas por el alud de barro que causaron las fuertes lluvias, por lo que 150 personas han tenido que abandonar sus hogares. Los hospitales de la zona han recibido al menos a 35 personas heridas.

Además del cuerpo de Bomberos, militares y voluntarios se han desplazado a la zona para ayudar en la evacuación y en la asistencia a los heridos. Los voluntarios han informado a la prensa local de que han hallado algunas víctimas bajo el barro, pero sus cuerpos no están accesibles para retirarlos.

El vicepresidente de Birmania, Van Thio, está en la región desde el sábado colaborando en el reparto de ayuda humanitaria y dinero para los familiares de las víctimas. Este lunes, visitó el lugar de los hechos y ordenó a las autoridades competentes que organicen la instalación de medidas preventivas para futuros temporales.

En otra localidad del sur del país las inundaciones llegan hasta las copas de los árboles y han obligado a 25.000 personas a desplazarse de sus hogares.

Para leer más