Elevan a 67 los muertos por el terremoto de 7,1 grados en el oeste de China


PEKÍN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 67 personas han muerto y muchas otras permanecen sepultadas bajo los escombros de las casas derruidas como consecuencia del terremoto de 7,1 grados registrado este miércoles en el oeste de China, según el último balance ofrecido por la agencia geológica china.

Se han venido abajo el 85 por ciento de las viviendas de Jiegu, municipio del noroeste de la provincia de Qinghai donde se ha localizado el epicentro, según un portavoz de la prefactura autónoma tibetana de Yushu citado por la agencia estatal Xinhua. "Muchas personas han quedado sepultadas bajo las casas derrumbadas. Hay muchos otros heridos que están recibiendo tratamiento en hospitales locales", añadió.

Alumnos de varios colegios de primaria también se encuentran atrapados bajo los escombros, indicó un oficial de la Policía militar china, Shi Huajie, quien está trabajando en las tareas de rescate. "Tenemos que confiar principalmente en nuestras manos, ya que no disponemos de máquinas excavadoras", precisó.

El temblor se registró a las 7.49 hora local (1.49 hora peninsular española) en la zona montañosa que sirve de frontera entre la provincia de Qinghai y la región autónoma del Tíbet. Hasta el momento se han detectado tres réplicas del seísmo, según las autoridades chinas. La mayor de ellas, de una intensidad de 6,3 grados, se produjo una hora y 36 minutos después del terremoto.