Elisabeth Fritzl podría denunciar a su padre para que la indemnice

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 1:06
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   VIENNA, 7 May. (Reuters/EP) -

   Elisabeth Fritzl, hija del austriaco Josef Fritzl, podría denunciar a su padre para que la indemnice por mantenerla secuestrada durante 24 años y por violarla en repetidas ocasiones --razón por la que tuvo siete hijos con él--, según informó su abogado, Christoph Herbst.

   Herbst dijo que está considerando exigir una indemnización a Fritzl, quien tiene registradas a su nombre cuatro o cinco propiedades inmobiliarias, para compensar a sus víctimas. El hombre, de 73 años, mantuvo a su hija Elisabeth y a tres de sus hijos en común en un zulo sin ventanas situado bajo la vivienda familiar. Los otros tres hijos --otro murió al nacer-- vivían con él y con su esposa.

   "Existe la posibilidad de reclamar una indemnización por el cautiverio y el daño que ha sido infligido mediante éste", dijo Herbst a Reuters en una entrevista.

   Aunque las posesiones de Fritzl también tienen deudas adjuntas, por lo que no está claro cuánto dinero tiene en definitiva, agregó.

"Ahora se trata de evaluar sus circunstancias financieras. ¿Tiene verdaderamente alguna riqueza para que valga la pena iniciar los procedimientos?", indicó.

   Herbst dijo que tuvo la impresión de que la familia que sufrió el cautiverio tenía una relación cariñosa cuando les conoció. "Mi experiencia con la familia fue muy positiva. Viendo la manera en que se tratan unos a otros, es realmente muy cariñosa, están abiertos unos a otros y juegan juntos", explicó.

   Reunidos por primera vez desde hace más de una semana, Elisabeth Fritzl, cinco de sus hijos y su madre, Rosemarie, están siendo atendidos en un hospital en Amstetten, a unos 130 kilómetros al oeste de la capital, Viena.

   "Si uno ve a la familia con sus propios ojos, le hace sentir mucho mejor que ver todo el caso en teoría y desde lejos," dijo.

   El caso salió a la luz cuando la mayor de los hijos de la relación incestuosa, una joven de 19 años, enfermó gravemente y fue llevada al hospital hace más de dos semanas. La joven continúa en un coma artificial y necesita de respiración asistida, según su médico.

   Un bebé murió poco después de nacer y Fritzl, quien también tiene siete hijos con su esposa Rosemarie, quemó sus restos en una caldera. Los fiscales están investigando a Fritzl por violación, incesto, coerción y la muerte del bebé.