Publicado: martes, 6 marzo 2018 17:36

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Turquía ha anunciado este martes que reabrirá sus puertas y restaurará sus servicios habituales durante la jornada del miércoles, un día después de su cierre por motivos de seguridad.

El portavoz de la legación diplomática, David Gainer, ha señalado que la Embajada "dará todos los servicios" a partir del miércoles, expresando su agradecimiento a la Policía turca por su trabajo, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"Agradecemos el apoyo firme y continuado que recibimos de la Policía turca para mantener la seguridad de nuestras instalaciones y personal", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron el lunes a cuatro iraquíes por su presunta relación con un plan para atentar contra la Embajada de Estados Unidos, horas después de que cerrara sus puertas por una posible amenaza contra la seguridad.

Los arrestos tuvieron lugar en la provincia de Samsun (norte). Los sospechosos formarían parte de una red vinculada al grupo Estado Islámico, extremo que por el momento no ha sido confirmado.

La Embajada de Estados Unidos en Ankara emitió una alerta de seguridad y anunció que permanecería cerrada al público durante el lunes debido a una amenaza. Los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechaban de un posible ataque, según indicó la propia legación, que únicamente prestó servicios de emergencia.

Más noticias

Leer más acerca de: