21 de septiembre de 2019
27 de febrero de 2018

La Embajada de Turquía en Berlín, atacada con pintura y petardos por vándalos

BERLIN, 27 Feb. (DPA/EP) -

La Embajada de Turquía en Berlín ha sido atacada este martes a primeras horas de la mañana con pintura, petardos y una bomba de humo, según ha declarado la policía berlinesa.

Los sucesos se han producido hacia las seis de la mañana. Los guardias de la Embajada han oído un gran estruendo y han visto a unas cuatro personas vestidas con ropas oscuras alejarse del lugar en el momento en el que ha explotado la bomba de humo, según 'Der Tagespiel'.

Las autoridades también se han percatado de que los delincuentes han arrojado varios botes de pintura contra las paredes del edificio. La elección de los colores puede haber estado motivada por el rojo, verde y amarillo de la bandera kurda.

Los kurdos son una minoría étnica concentrada en el sureste de Turquía, entre otros lugares. El Gobierno ha estado en conflicto con milicianos durante décadas por el deseo que tienen estos de conseguir más autonomía para la región.

Un conductor de taxi ha relatado cómo los petardos prendieron entre los arbustos cercanos a la Embajada y que alguien había extendido alambre de púas sobre la salida del edificio. Todos los accesos a la Embajada se han clausurado por ahora, según la Policía, y se ha iniciado una investigación.

Para leer más