El embajador de EEUU en Afganistán aboga por "dejar que las cosas se calmen"

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 0:13


WASHINGTON, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ryan Crocker, ha defendido la permanencia de las tropas en el país a pesar de la violencia desatada tras la quema de varios ejemplares del Corán en la base estadounidense de Bagram y ha argumentado que es mejor "dejar que las cosas se calmen".

"Es mucha la tensión aquí. Pienso que necesitamos dejar que las cosas se calmen, volver a una atmósfera más normal y entonces seguir con nuestros asuntos", ha explicado Crocker en una entrevista concedida a la CNN.

El diplomático ha recordado que el presidente afgano, Hamid Karzai, ha realizado reiterados llamamientos a la calma desde el principio y que las fuerzas de seguridad afganas están trabajando para proteger a los extranjeros. Crocker ha asegurado además que se está realizando una investigación del incidente de Bagram, complejo situado cerca de Kabul.

"No es el momento de decidir si hemos terminado aquí. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. Tenemos que crear una situación que garantice que Al Qaeda no vuelva", ha añadido. "Si decidimos que estamos cansados... estoy seguro de que Al Qaeda y los talibán no lo están", ha argumentado.

El personal no afgano ha sido retirado de los ministerios del Gobierno afgano después de que dos oficiales del Ejército estadounidense fueran asesinados en represalia por la quema de coranes.