18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    La emisora que hizo una broma sobre Catalina a una enfermera que se suicidó dona más de 360.000 euros

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía australiana Southern Cross Austereo, propietaria de la emisora que gastó una broma a la enfermera británica Jacinta Saldanha haciéndose pasar por los príncipes de Gales y que se acabó suicidando, ha donado 289.000 libras (más de 360.000 euros) a su familia.

    "No asumimos, por supuesto, que esta donación ni ninguna cantidad de dinero puedan aliviar los sentimientos de pérdida que sienten la familia de Saldanha, pero esperamos que pueda ayudarles en el futuro", ha indicado la compañía en un comunicado.

    En diciembre de 2012, el programa Hot 30 difundió una broma telefónica en la que sus dos presentadores, Michael Christian y Mel Grieg, se hicieron pasar por los príncipes de Gales para conocer el estado de salud de la princesa Middleton.

    Tres días después de lo ocurrido, la enfermera que atendió la llamada, Jacinta Saldanha, apareció muerta en su apartamento de Londres tras haberse quitado la vida.

    Southern Cross Austereo se ha responsabilizado de lo ocurrido, afirmando que la producción de programas "es un proceso de colaboración", por lo que no se puede responsabilizar de lo ocurrido a "ningún individuo, incluidos los presentadores del programa".

    La compañía ha asegurado que "siempre" ha aceptado "la completa responsabilidad de la realización de la llamada" y de su posterior emisión. Después de lo ocurrido, el programa Hot 30 fue cancelado.

    Para leer más