23 de febrero de 2020
27 de marzo de 2019

Emitida una orden de arresto contra el exgobernador de Nínive por el hundimiento de un ferry en Mosul

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han emitido este miércoles una orden de arresto contra el exgobernador de la provincia de Nínive (noreste), días después de su cese a causa del hundimiento de un ferry en el río Tigris cerca de Mosul, que se saldó con alrededor de 120 muertos.

Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra el exgobernador Naufal Hamadi al Sultán y otros funcionarios provinciales por corrupción, según una copia publicada por el parlamentario provincial Ahmed Yuburi y recogida por la cadena de televisión local Al Sumaria.

El accidente tuvo lugar al norte de Mosul, cerca de una zona recreativa popular entre las familias. Vídeos grabados con teléfono móvil muestran el momento del hundimiento del barco y a los ocupantes pidiendo ayuda.

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, había asegurado que los responsables del hundimiento serían llevados ante la Justicia. "La Justicia debe abrirse camino", indicó.

Por su parte, el presidente iraquí, Barham Salí, achacó lo sucedido a "la mala gestión, la avaricia, la corrupción y la negligencia", durante una visita al lugar en la que su convoy fue apedreado por manifestantes.

Para leer más