23 de julio de 2019
5 de diciembre de 2008

Encuentran los cuerpos de 16 personas asesinadas y maniatadas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas encontraron ayer los cuerpos de 16 personas maniatadas que fueron asesinadas a balazos cerca de unos ranchos de ganado en la localidad de San Ignacio, del estado mexicano de Sinaloa, informó la policía municipal, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Las víctimas, que todavía no han sido identificadas, fueron encontradas apiladas boca abajo y con impactos de fusiles de calibre AK-47. Además, al lado de los cuerpos había una furgoneta, por lo que se desconoce si los asesinos les mataron en el lugar donde han sido encontrados o les llevaron posteriormente.

Miembros de la Fiscalía y de otras corporaciones se trasladaron hasta San Ignacio para iniciar la investigación y encontraron esparcidos en el área 80 casquillos.

Este tipo de matanza es característica del crimen organizado que ha acabado con la vida de más de 5.000 personas en lo que llevamos de año en México, a pesar de los esfuerzos del presidente Felipe Calderón, quien envió 25.000 soldados que ha empleado para luchar contra las bandas del narcotráfico. Es una tasa más elevada que en 2007, año en el que fallecieron unas 2.500 personas por esta actividad.