12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Encuentran los cuerpos quemados y con heridas de bala de tres estadounidenses desaparecidos en México

    MÉXICO DF, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los padres de los tres jóvenes estadounidenses que habían desaparecido el pasado 13 de octubre en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste de México, han confirmado que los tres cuerpos quemados y con impactos de bala hallados este miércoles corresponden a sus hijos.

    Según ha informado el Gobierno de Tamaulipas, los padres han identificado a sus hijos entre los cuatro cadáveres hallados en un paraje al este de Matamoros. Previamente, la Procuraduría General de Justicia del estado había informado del hallazgo de los cuerpos y había expresado su temor de que podría tratarse de los tres estadounidenses.

    Los cuerpos habían sido trasladados al Servicio Médico Forense de Matamoros donde los padres de Erica, de 26 años; Alejandro, de 22; y José Ángel Rivera Alvarado, de 21 años, han procedido a su identificacación junto a personal del Consulado de Estados Unidos y del FBI, informa el diario 'El Universal'.

    Por ahora no se ha identificado a la cuarta víctima, aunque se sospecha que se trataría del novio de la chica, que también había desaparecido junto a los tres hermanos. Además de la identificación por parte de los padres, las autoridades van a realizar pruebas de ADN para confirmar al cien por cien la identidad.

    Este martes, Raquel Alvarado, la madre de los jóvenes, que se encontraban en México de vacaciones con su padre, había acusado de la desaparición de sus hijos a un grupo de guardaespaldas de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, a los que se conoce como 'Hércules'.

    Según el relato de la mujer, testigos le han indicado que cuando sus dos hijos varones llegaron al lugar en el que habían quedado con su hermana y el novio de ésta vieron que "este grupo que se llama Hércules, a Erica y al muchacho, los estaban golpeando". "Ellos se metieron a defender a su hermana, pero también se los llevaron a ellos", precisó.

    Para leer más