24 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

Encuentran una fosa común de la época colonial en la ciudad boliviana de Potosí

LA PAZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades bolivianas han informado del hallazgo de una fosa común con los restos de centenares de personas, probablemente indígenas de la época colonial, en un barrio de la ciudad boliviana de Potosí, según ha informado el diario 'El Día'.

"Es una fosa común que está más o menos a una profundidad de 1,80 y dos metros y los restos humanos están regados por lo menos en un espacio de cuatro por cuatro metros", ha precisad el investigador de la universidad de Potosí Sergio Fidel.

Los restos han sido encontrados en el patio de un colegio, donde se estaban realizando obras para construir una nueva infraestructura. Los albañiles habrían desenterrado, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, entre 400 y 500 restos humanos.

Finalmente, la universidad de la localidad decidió intervenir, al conocer que los restos humanos estaban siendo apilados en el patio de la escuela sin ningún tipo de protección, mientras continuaban las tareas de construcción del colegio. Potosí, en la actualidad, tiene una población de 200.000 habitantes.