13 de diciembre de 2019
30 de octubre de 2014

Encuentran trece cadáveres en una nueva fosa en el estado de Guerrero

MÉXICO DF, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero ha encontrado este miércoles trece cuerpos en una fosa común en el municipio de Zitlala, a unos 100 kilómetros de Chipalcingo, según informan los medios locales.

El hallazgo ha tenido lugar en un cerro de la comunidad indígena nahua de Ocotitlán, en el municipio de Zitlala, según fuentes del gobierno estatal citadas por 'La Jornada'. Los restos, que estaban envueltos en costales, han sido exhumados por peritos y trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, la capital estatal.

Según fuentes de la administración estatal, por el estado en que se encontraban los restos se presume que las víctimas llevarían unos seis meses muertas, lo que descartaría que pudiera tratarse de los 43 estudiantes 'normalistas' desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Por otra parte, el diario 'Milenio' ha informado de que el personal de la Fiscalía General también se ha encontrado otro cuerpo en Zumpango, municipio localizado a 15 minutos de Chilpancingo.