22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

El enfermo de ébola ingresado en Texas recibe medicina experimental

El enfermo de ébola ingresado en Texas recibe medicina experimental
REUTERS

WASHINGTON, 6 Oct. (Reuters/EP) -

   El enfermo diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, ha comenzado a recibir un medicamento experimental para combatir la enfermedad, según una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, situado en la ciudad de Dallas.

   La medicina, de nombre 'brincidofovir', ha sido desarrollada por la farmacéutica Chimerix. A la espera de los posibles efectos que pueda generar, el paciente permanece ingresado en estado crítico aunque estable, según el hospital.

   El caso de Dallas fue el primero confirmado fuera de África Occidental, donde ya han muerto más de 3.300 personas a causa del mayor brote de ébola de la historia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   A pesar de la llegada del virus a Estados Unidos, el Gobierno de Barack Obama no se plantea vetar la entrada de pasajeros procedentes de países con casos de ébola.

   "Una prohibición de viaje no es algo que estemos discutiendo actualmente", ha aclarado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en rueda de prensa. "Nos sentimos cómodos con las medidas que están actualmente en vigor", ha añadido.

Para leer más