Enfrentamientos en Atenas en el aniversario de la muerte de un rapero antifascista

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:56

ATENAS, 18 Sep. (Reuters/EP) -

Una concentración convocada para conmemorar el asesinato de un rapero antifascista a manos de un simpatizante del partido ultraderechista Amanecer Dorado ha concluido este jueves con una batalla campal en Atenas entre manifestantes y policías.

El apuñalamiento de Pavlos Fyssas, de 34 años, desencadenó una ola de protestas el año pasado y dio inicio a una serie de investigaciones sobre integrantes de Amanecer Dorado, a los que se ha acusado incluso de pertenencia a banda criminal.

Miles de personas se han sumado a la concentración convocada este jueves en el barrio de Keratsini, donde se produjo el crimen, donde también se han depositado flores y velas como homenaje.

Los manifestantes han portado camisetas con la consigna "No olvidaremos" y pancartas en las que se proclamaba "Pavlos está vivo, aplastemos a los fascistas".

La concentración se tornó violenta cuando decenas de personas rompieron el cordón de seguridad. Los manifestantes llegaron a lanzar cócteles molotov a los agentes de la Policía, que respondieron lanzando gases lacrimógenos. Según un portavoz de las fuerzas de seguridad, los ataques también han afectado al menos a cuatro bancos, dos tiendas y un quiosco.

Leer más acerca de: