24 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Enfrentamientos entre estudiantes y la Policía en Grecia en una manifestación en recuerdo de un niño tiroteado

Enfrentamientos entre estudiantes y la Policía en Grecia en una manifestación en recuerdo de un niño tiroteado
Manifestación en Atenas para recordar la muerte de un niño de 15 años tras los disparos de un policía hace 11 años. - REUTERS / COSTAS BALTAS

ATENAS, 7 Dic. (DPA/EP) -

La Policía de Grecia ha disuelto este viernes las manifestaciones que se han celebrado en varias ciudades del país para recordar a Alexandros Grigoropoulos, un adolescente de 15 años que hace 11 murió a causa de los disparos de un agente de policía.

Los agentes han utilizado gases lacrimógenos y se han empleado con sus porras para disolver a los miles estudiantes que se habían reunido en Exarchia, un barrio en el centro de Atenas, para protestar por la muerte de Grigoropoulos.

Según los medios locales, los agentes han respondido de esta manera a un grupo de manifestantes que, enmascarados, han comenzado a arrojar piedras y cócteles molotov. También se han producido disturbios en la ciudad costera de Patras.

La muerte de Grigoropoulos por el disparo de un policía en 2008 desató en Atenas una serie de manifestaciones que acabaron convirtiéndose en fuertes disturbios tras los enfrentamientos entre las autoridades y algunos grupos de manifestantes.

El responsable de la muerte del muchacho fue condenado a cadena perpetua en un principio, pero tras apelar, logró que se le rebajra la condena a 13 años. No obstante, ya ha logrado salir de prisión por buen comportamiento.

Para leer más