Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en la Explanada de las Mezquitas

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 9:35


JERUSALÉN, 25 Oct. (Reuters/EP) -

Policía y manifestantes han vuelto a enfrentarse una semana más en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, una nueva demostración de la tensión que se respira en uno de los símbolos religiosos más importantes del mundo, donde hoy varios jóvenes han arrojado piedras y cócteles molotov a una patrulla policial israelí, iniciando escaramuzas que han culminado con 12 detenidos, según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

La Explanada de las Mezquitas es, a la vez, el lugar más sagrado del Judaísmo y el tercer símbolo religioso en importancia del Islam, detrás de La Meca y Medina. Desde hace semanas la Policía ha restringido intermitentemente el acceso a la zona, impidiendo la entrada a centenares de creyentes islámicos.

Rosenfeld declaró que, hoy, las fuerzas de seguridad se habían limitado a dispersar a la multitud reunida en la Explanada pero no fue capaz de confirmar si se había vuelto a limitar el acceso. Sí que precisó que fueron menos de un centenar los civiles implicados en el enfrentamiento.