26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de abril de 2010

    Envían miles de soldados al distrito financiero de Bangkok (Tailandia)

    BANGKOK, 19 Abr. (Reuters/EP) -

    El Gobierno tailandés envió a primera hora de este lunes miles de efectivos militares al distrito financiero de Bangkok, un día después de haber amenazado con "castigar" a los opositores 'camisas rojas' en caso de que se manifestaran en dicha zona de la capital tailandesa.

    Un fotógrafo de Reuters informó del despliegue de miles de soldados a lo largo de la calle Silom, donde se encuentras las sedes de numerosos bancos y que conduce al distrito financiero de la ciudad. Esta zona estuvo 17 días bajo control de los 'camisas rojas', que exigen la dimisión del actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y la convocatoria de elecciones libres.

    Los 'camisas rojas', que apoyan al depuesto primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, afirmaron este sábado que marcharían por el distrito financiero de Bangkok en protesta por la medida del Gobierno de haber decretado el Estado de emergencia.

    El Ejército tailandés contestó a estas declaraciones afirmando que no les dejarían penetrar en el citado distrito de Bangkok, e incluso anunció que había desplegado en torno a la zona donde actualmente se concentran los miles de partidarios de Shinawatra francotiradores.

    En los enfrentamientos registrados la semana pasada entre los 'camisas rojas' y las fuerzas de seguridad murieron 24 personas.