Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 4:47

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 230 animadoras norcoreanas han llegado este miércoles a Corea del Sur de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán este viernes en el marco de un acercamiento entre las dos Coreas, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha señalado que el grupo, formado por un total de 280 personas, ha llegado al control fronterizo en autobús sobre las 00.30 (hora local).

Al equipo de animadoras se han sumado, además, 26 luchadores de taekwondo, 21 periodistas y cuatro miembros del Comité Olímpico norcoreano, incluido el ministro de Deportes Kim Il Guk. Tras pasar los pertinentes controles de seguridad, el grupo se ha dirigido a la localidad de PyeongChang.

Su llegada ha tenido lugar un día después de que 140 miembros de una orquesta norcoreana llegaran a Corea del Sur en ferry para actuar en el marco de los Juegos. Días antes de su llegada, los trabajadores del hotel Inje Speedium, donde se alojarán, colgaron carteles en las instalaciones en los que se podía leer "bienvenidos" y "somos uno".

El equipo de taekwondo tiene previsto actuar en cuatro ocasiones durante su estancia en Corea del Sur. Dos de ellas tendrán lugar cerca de PyeongChang y las otras dos en Seúl, la capital del país.

Más noticias

Leer más acerca de: