Un equipo del FBI viaja a Bombay para colaborar con las labores de investigación tras los ataques terroristas

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 8:14


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unu equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos partió ayer hacia Bombay para colaborar en la investigación tras la ola de ataques perpetrados terroristas que han sacudido Bombay y donde la cifra de muertos hasta el momento asciende a 125 y varios cientos de heridos, según el último balance.

Además, el Departamento de Estado norteamericano ha facilitado una línea telefónica para que los ciudadanos preocupados por la situación en India puedan recibir información sobre lo que está sucediendo. Asimismo, se ha recomendado no viajar al país asiático en estos momentos tan delicados.

En ese sentido, el presidente electo estadounidense, Barack Obama, hizo pública su condena a lo sucedido y aseguró que la democracia en India resistirá a la "odiosa" ideología que propició los ataques, que los norteamericanos han calificado como el "11 de septiembre en India". Tanto la administración Bush como el equipo de transición de Obama condenaron los atentados en varios comunicados y mostraron su respaldo al Gobierno indio al tiempo que coordinaron la respuesta desde Estados Unidos a la ola de ataques perpetrados por terroristas.

Desde Chicago, el presidente electo llamó al embajador norteamericano en India, Ronen Sen, para ofrecerle sus condolencias por las víctimas y sus familiares en "esta trágica situación" y le informó sobre su conversación previa con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

"Estos ataques coordinados contra civiles inocentes demuestran la grave amenaza que supone el terrorismo. Estados Unidos debe continuar estrechando lazos con nuestros compañeros de India y otros países alrededor del mundo para acabar con las redes terroristas", explicó en un comunicado a través de su portavoz en materia de seguridad nacional, Brooke Anderson.