Publicado: jueves, 1 febrero 2018 23:22

SÍDNEY, 1 Feb. (Reuters/EP) -

Los equipos internacionales han suspendido la búsqueda por aire del ferry que el pasado 20 de enero desapareció frente a las costas de Kiribati con más de 80 personas a bordo, según ha informado este jueves el portavoz del Centro para la Coordinación del Rescate de Nueva Zelanda, Vince Cholewa.

Aviones de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos han participado en las operaciones de búsqueda del catamarán de 17 metros de largo que partió de la isla de Nonouti para un viaje de 250 kilómetros hacia Betio, en Kiribati, con 88 personas a bordo.

Siete personas que fueron rescatadas durante el pasado fin de semana contaron que el ferry se partió poco después de abandonar Nonouti y que vieron a otros pasajeros a bordo de un bote salvavidas.

Al no encontrar ningún rastro de este bote salvavidas en estas semanas, los equipos internacionales han decidido suspender la búsqueda por aire, ha explicado Cholewa, en declaraciones a Reuters.

El Gobierno de Kiribati, un archipiélago situado en el océano Pacífico, seguirán la búsqueda por mar, han asegurado las autoridades locales.

Más noticias

Leer más acerca de: