Los equipos de rescate siguen sin localizar a ninguna de las víctimas

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 21:10

MORONI, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Los equipos de rescate comorenses apoyados por aviones militares franceses y estadounidenses continúan sin éxito los esfuerzos para localizar a las víctimas del avión de Yemenia que se precipitó al mar el pasado martes poco antes de aterrizar en Moroni, mientras la única sobreviviente de la tragedia llegó a Francia para reunirse con su familia.

Hasta el momento, los equipos de rescate no han conseguido encontrar a ninguna de las otras 152 personas, entre pasajeros y tripulantes, que viajaban a bordo del Airbus A310-300 cuando se estrelló en medio de fuertes vientos el martes por la mañana.

"No tenemos nada, no tenemos avión, no tenemos supervivientes, no tenemos cuerpos", declaró por teléfono a Reuters el vicepresidente de Comores, Idi Nadhoim. Aviones franceses y estadounidenses peinaron en lugar del accidente por tercer día consecutivo pero no encontraron ningún resto del aparato, que cayó en aguas de unos 500 metros de profundidad.

"Con el tiempo que ha pasado no tenemos esperanzas de encontrar a nadie todavía vivo", reconoció el coordinador de la Cruz Roja, Abdulahim Bakari. Los equipos de rescate sospechan que la mayoría de las víctimas siguen atrapadas en el interior del aparato, ahora hundido.

Un responsable del órgano regional de seguridad aérea ASECNA indicó que la Marina francesa estima que el aparato se encuentra a entre 350 y 500 metros de profundidad. "Todos nos lleva a creer que los cuerpos de las víctimas permanecen dentro. En dos días no hemos encontrado ningún cuerpo, ninguna pieza de tamaño o maleta flotando en el agua", afirmó el responsable, Ibrahim Abdourazak.

En el avión viajaban a bordo 75 comorenses, 65 franceses, un palestino y un canadiense, mientras que la tripulación la componían seis yemeníes, dos marroquíes, un indonesio, un etíope y una filipina.