27 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Erdogan acusa a Siria de violar el alto el fuego en Idlib y aborda con Putin los ataques contra civiles

Erdogan acusa a Siria de violar el alto el fuego en Idlib y aborda con Putin los ataques contra civiles
REUTERS / KHALIL ASHAWI - ARCHIVO

ANKARA, 14 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Siria de violar el alto el fuego en la zona de distensión de la provincia de Idlib, en el norte del país, y ha abordado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, los presuntos ataques de las fuerzas leales al Gobierno sirio contra civiles durante una conversación telefónica.

Erdogan, que ha indicado que Siria tiene como objetivo la cooperación entre Turquía y Rusia en Idlib, ha aseverado que los ataques contra hospitales y colegios en la provincia no pueden ser vistos como parte de la lucha contra los terroristas.

El aumento de la violencia en la zona de Idlib ha tensado el acuerdo alcanzado entre Ankara y Moscú, el cual ha evitado una ofensiva del Gobierno desde septiembre.

Los dos líderes han intercambiado "opiniones sobre aspectos clave de la crisis en Siria con un enfoque en la situación en la zona de distensión de Idlib debido al aumento de violaciones del alto el fuego por las formaciones armadas radicales", ha indicado la oficina del dirigente turco en un comunicado.

Putin y Erdogan han subrayado así la necesidad de seguir coordinando los esfuerzos de Rusia y Turquía, "incluido en el aspecto militar". Además, los dos mandatarios han examinado temas de actualidad en el marco de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Contador

Lo más leído en Internacional