Erdogan advierte de duras represalias contra los asistentes a la manifestación de hoy en la plaza Taksim

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 13:36

ESTAMBUL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que no demostrará tolerancia alguna con los manifestantes que se concentren, como está previsto, a las 19.00 de la tarde en la plaza Taksim de Estambul para conmemorar el primer aniversario de las protestas del parque Gezi contra el levantamiento de un centro comercial que se saldaron con una veintena de muertos y más de 8.000 heridos.

"No seréis capaces de entrar en esos lugares como hicisteis el año pasado. La Policía tiene órdenes absolutas y harán todo lo posible (para impedirlo)", declaró hoy durante la inauguración de un edificio municipal en Estambul.

El primer ministro aseguró que la manifestación de hoy "no es sincera" y que detrás de ella se encuentra su gran rival, el clérigo Fetulá Gülen. También acusó a la oposición del Partido Popular Republicano por contribuir a las manifestaciones para compensar "su fracaso político".

"No me puedo creer que haya diputados dispuestos a ponerse delante de cañones de agua, que se junten con terroristas que hieren a policías, que les disparan, y que les lanzan cócteles molotov", ha hecho saber en declaraciones recogidas por 'Hurriyet'.