25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Erdogan asegura que Israel "ha superado la barbarie de Hitler"

    Erdogan asegura que Israel "ha superado la barbarie de Hitler"
    REUTERS

    ESTAMBUL, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este sábado que Israel "ha superado incluso la barbarie" de Adolf Hitler con su actual ofensiva contra la Franja de Gaza.

    "Siempre maldicen a Hilter, pero ahora le han superado incluso a él en barbarie", ha afirmado Erdogan durante un mitin en la provincia turca de Ordu (norte), según recoge el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

    "Hay americanos que preguntan por qué el primer ministro (Erdogan) hace estas comparaciones con Hitler. ¿Qué significa para vosotros? Sois América, ¿qué tiene que ver Hitler con vosotros?", ha añadido Erdogan, quien se encuentra en plena campaña electoral para ser elegido presidente del país.

    Erdogan ha recordado en particular a los cuatro niños muertos en un ataque israelí mientras jugaban al fútbol en una playa de la Franja de Gaza. "El Estado terrorista de Israel ha atacado Gaza de nuevo, golpeando a niños inocentes que jugaban en la playa", ha mencionado.

    El primer ministro turco ha criticado particularmente al presidente estadounidense, Barack Obama, por defender el derecho a la "defensa propia" de Israel. "¿Qué defensa propia? Muere un israelí y más de 300 palestinos (...). ¿Qué tipo de defensa propia es esa? Israel tiene todo, incluidas bombas nucleares, pero dicen que los palestinos no pueden tener armas. ¿Con qué se van a defender entonces?", ha argumentado.

    Para leer más