19 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Erdogan asegura que no cambiará el sistema ruso de defensa antiaérea S-400 por el estadounidense Patriot

Erdogan asegura que no cambiará el sistema ruso de defensa antiaérea S-400 por el estadounidense Patriot
Sistema transportable de misiles S-400 en un desfile militar el 3 de julio de 2014 - REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes que no cambiará el sistema ruso de defensa antiaérea S-400 por los misiles estadounidenses Patriot, según informaciones de la cadena de televisión turca TRT.

"No podemos renunciar a los S-400 para comprar los Patriot, el asunto está zanjado. Pero si Washington nos propone condiciones adecuadas, también compraremos sus sistemas", ha manifestado el dirigente turco.

En este sentido, ha explicado que Ankara quiere diversificar los sistemas de defensa antiaérea a su disposición y ha recordado la incredulidad mostrada por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la cumbre de la OTAN respecto a la compra de los S-400.

"Le dije: ¿acaso tengo que consultarte a ti qué y a quién compro?", ha manifestado. Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato para la compra de los S-400 por un valor de unos 2.500 millones de dólares.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio del año pasado, La adquisición de los mismos han provocado un aumento de la tensión entre Ankara y Washington, que ha exigido a Turquía que renuncie al sistema y compre los Patriot.

Para leer más