Erdogan critica a los manifestantes y defiende que sus "ataques" demuestran la "importancia" de sus proyectos

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 4:44

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tildado de "idiotas" a los manifestantes del país y ha defendido la construcción del aeropuerto más grande del mundo en Estambul, asegurando que los "ataques" que se han perpetrado contra el proyecto demuestran su "importancia".

Erdogan ha acudido a las obras del que será el aeropuerto más grande de Estambul, que el mandatario ve como uno de los principales proyectos del país y al que ha defendido de los manifestantes y detractores del Gobierno, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"Si queréis entender la importancia de este aeropuerto, mejor prestar atención a los ataques que se han hecho contra este proyecto", ha afirmado el mandatario durante su discurso, en el que ha calificado de "monumento a la victoria" la construcción.

En este sentido, el primer ministro ha relacionado las protestas en cotnra de su construcción con los manifestantes del parque Gezi de Estambul, cuyas protestas generaron una ola de manifestaciones en contra de su mandato y que se saldaron con numerosos episodios violentos que generaron fallecidos y centenares de detenidos.

Erdogan ha afirmado que "algunos círculos" han realizado "esfuerzos" para tratar de frenar los principales proyectos y construcciones del país, como instalaciones nucleares y aeropuertos. "En mayo de 2013, aparecieron algunos 'mente-Gezi' --una palabra que traducida al turco sería similar a la de "idiota"--.

"Al igual que nuestros amigos nos observan con orgullo y comparten nuestra alegría, nuestros enemigos también observan esta ceremonia con frustración por no haber sido capaces de paralizar este proyecto", ha advertido Erdogan.