26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    Erdogan dice que "los extranjeros" no pueden solucionar los conflictos regionales y que sólo buscan riquezas

    Erdogan dice que "los extranjeros" no pueden solucionar los conflictos regionales y que sólo buscan riquezas
    INTS KALNINS / REUTERS

    MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este jueves que "los extranjeros" no pueden ser capaces de solucionar la situación en Oriente Próximo, ya que sólo buscan apropiarse de los recursos naturales de la región.

    "Hablo claramente. Los que vienen de fuera (del mundo musulmán) sólo quieren el petróleo, el oro, los diamantes, la mano de obra barata, los conflictos y las disputas en las tierras del Islam", ha dicho. "Creedme, no les gustamos", ha agregado.

    "Les gusta vernos morir con nuestros hijos. ¿Cuánto tiempo más vamos a tolerar esto?", se ha preguntado, antes de pedir al mundo musulmán que se plantee quién es el verdadero vencedor en los conflictos regionales.

    "Demos un paso atrás y veámoslo desde la distancia. ¿Quién gana y quién pierde con estas muertes y estos conflictos?", ha planteado, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

    Asimismo, ha insistido en sus aseveraciones de que fueron los musulmanes los que descubrieron América. "Los marineros musulmanes llegaron a las costas de América en 1178. Es sus diarios, Colón habló de la existencia de una mezquita en una montaña de Cuba", ha agregado.

    El citado periódico ha afirmado que los diarios de Colón se refieren a una colina cuya topografía parece formar una cúpula o un minarete de una mezquita. Los historiadores acuerdan generalmente que no hay pruebas de la existencia de estructuras islámicas precolombinas en el continente.

    Por otra parte, ha criticado a los países europeos que legitiman al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) --considerado como un grupo terrorista por Turquía-- debido a su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

    "Aquellos que están contra el Estado Islámico podrían ver con simpatía al PKK. ¿Por qué se legitima al PKK? Hemos observado algunos esfuerzos en este sentido en los países europeos", ha criticado Erdogan.

    Para leer más