25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Erdogan dona su salario de siete meses para combatir la pandemia de coronavirus en Turquía

Erdogan dona su salario de siete meses para combatir la pandemia de coronavirus en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. - -/TURKISH PRESIDENCY/DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado este lunes la 'Campaña Nacional de Solidaridad' con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en Turquía, para la que ha donado siete meses de su salario.

"Estoy lanzando la campaña personalmente donando mi salario de siete meses", ha indicado Erdogan en un discurso a la nación recogido por la agencia de noticias turca Anatolia.

Asimismo, los miembros del gabinete y los legisladores turcos han donado un total de 5,2 millones de liras turcas (más de 716.000 euros) para la campaña, ha agregado el mandatario, que ha subrayado que el objetivo de la acción es proporcionar apoyo "adicional" a las personas con bajos ingresos que sufren económicamente debido a las medidas adoptadas contra la propagación del Covid-19.

En el discurso, Erdogan ha recalcado que Turquía "tiene mejores instalaciones médicas que otros países" y ha asegurado que en el país se están abriendo "rápidamente" nuevos hospitales, al tiempo que se fortalecen los existentes.

Por otra parte, ha afirmado que los expertos turcos están trabajando para producir "dispositivos respiratorios y una vacuna contra el virus". "Nuestro objetivo es alcanzar resultados serios para fin de año", ha matizado.

Por otra parte, ha pedido a los ciudadanos turcos que se confinen en sus hogares. Las autoridades han puesto en "cuarentena" 41 barrios y aldeas a causa de la pandemia de coronavirus. "Estamos decididos a utilizar todos medios para frenar la propagación del virus", ha remachado.

Por último, ha señalado que Turquía no se enfrenta a ningún problema con respecto al suministro de alimentos, y ha matizado que el país cuenta con "excedente" en la producción agrícola.

El Gobierno de Turquía ha confirmado este lunes la muerte de 37 personas en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, y ha elevado a 168 el número de fallecidos en el país.

El Ministerio de Sanidad ha señalado además que 1.610 personas han dado positivo por el virus durante el último día, lo que eleva a 10.827 el número total de casos.