16 de febrero de 2019
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    Eslovaquia identifica a un posible testigo del asesinato del periodista Jan Kuciak

    Eslovaquia identifica a un posible testigo del asesinato del periodista Jan Kuciak
    REUTERS / DAVID W CERNY - ARCHIVO

    BRATISLAVA, 18 Sep. (Reuters/EP) -

    Las autoridades de Eslovaquia han identificado a un posible testigo del asesinato del periodista eslovaco Jan Kuciak, que fue hallado muerto de varios disparos junto a su prometida el pasado 25 de febrero en su vivienda a las afueras de Bratislava, según ha informado este lunes un fiscal.

    Se trata del mayor avance de los últimos seis meses en el marco de la investigación sobre el asesinato. "Esta persona podría haber estado presente cuando se cometió el crimen y tener información sobre lo sucedido", ha explicado la Fiscalía durante una rueda de prensa.

    Kuciak había publicado un extenso reportaje de investigación en el que señalaba posibles vínculos entre varios parlamentarios eslovacos y organizaciones criminales italianas. El documento explica con todo lujo de detalles la supuesta relación criminal entre miembros de la élite política de Bratislava y personas relacionadas con la 'Ndrangheta de la región italiana de Calabria.

    Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el asesinato del periodista está directamente relacionado con su reportaje, pero aún carecen de pruebas definitivas.

    "A pesar de los errores que se cometieron al principio de la investigación hemos reducido los posibles motivos del asesinato de 30 a dos", ha manifestado el fiscal, que ha indicado que "cree que al final resolverán el crimen con éxito".