17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

España.- Asociaciones pro vida de Hispanoamérica invitan a la portavoz de Red Madre a narrar la experiencia española

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del programa Red Madre, Esperanza Puente, acudirá al Encuentro Americano de Centros de Ayuda a la Mujer (CAM) los días 20 y 21 de marzo en México, invitada por la asociación pro vida Human Life International, para exponer la experiencia española en el proyecto Red de Madres de la Comunidad de Madrid, que el año pasado atendió a 11.000 mujeres embarazadas con distintas necesidades.

Los Centros de Ayuda a la Mujer de América Latina "quieren que les explique cómo funciona el proyecto Red de Madres de Madrid, para implantarlo ellos en sus países", aseguró Esperanza Puente en declaraciones a Europa Press.

La Red de Apoyo a jóvenes embarazadas y madres y padres sin recursos de la Comunidad de Madrid (Red de Madres) es un programa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación, "que financia proyectos dirigidos a atender las necesidades de las jóvenes embarazadas y de las madres y padres sin recursos", según informan sus responsables. La red está conformada por más de 20 entidades.

Por otra parte, el Foro Español de la Familiar ha puesto en marcha el Programa Red Madre, con el objetivo de apoyar en cada comunidad autónoma española Iniciativas Legislativas Populares que lleven a los poderes públicos a crear programas similares al que ya existe en la Comunidad de Madrid.