15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    España.- ATEI firma un acuerdo con la Universidad de Santiago para la producción y difusión de NCI

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) ha firmado un convecio de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela para la producción y difusión de los contenidos de su nuevo espacio informativo Noticias Culturales Iberoamericanas (NCI).

    El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro Ameneiro, y por Alberto García Ferrer, secretario general de la ATEI, institución gestora de la TV Educativa y Cultural Iberoamericana.

    Los espacios informativos de NCI son la principal línea de programación televisiva de la TV Educativa y Cultural Iberoamericana, en el marco de la llamada Red NCI (Red de Información Cultural y Educativa Iberoamericana).

    NCI está compuesta por informativos diarios con el reflejo de la actividad cultural y educativa de Iberoamérica, y alrededor de quince programas televisivos con similar vocación temática, pero vista a través de sus creadores y de cara a sus audiencias.

    Red NCI cuenta actualmente con unos 120 miembros, entre canales de TV regionales y locales, en abierto o por cable, públicos y privados, de carácter educativo, cultural y generalista, así como instituciones educativas y culturales, públicas o privadas, de toda la región.