18 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

España celebra la reelección de Joan Clos como director ejecutivo de ONU-Habitat

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha aplaudido este sábado la reelección de Joan Clos como director ejecutivo de ONU-Habitat por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

España "se suma al reconocimiento de su labor al frente de la organización durante los últimos cuatro años, en que ha demostrado una gran capacidad y dinamismo en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en las ciudades", según una nota del Ministerio de Exteriores y de Cooperación.

"En un contexto global de creciente urbanización, que ya afecta a más de la mitad de la población mundial, Clos seguirá contando con el pleno apoyo y experiencia de España", ha remachado el Gobierno español.

Joan Clos ejerció como alcalde de Barcelona desde 1997 hasta 2006. Posteriormente, fue ministro de Industria, Turismo y Comercio hasta 2008, cuando asumió el cargo de embajador de España en Turquía y Azerbaiyán hasta 2010, fecha en la que fue designado director ejecutivo del programa de asentamientos de la ONU, con sede en Nairobi (Kenia).

Para leer más