30 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

España/Chile.- El PSOE insta al Gobierno a sumarse a los actos de conmemoración del nacimiento de Salvador Allende

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentará mañana en el Congreso una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a sumarse a los actos de "conmemoración" del nacimiento del ex presidente chileno Salvador Allende.

El diputado socialista Eduardo Madina presentará mañana, acompañado de la hija del ex mandatario, la parlamentaria socialista chilena Isabel Allende, la iniciativa, que también pide al Ejecutivo reconocer "la incansable lucha" de Salvador Allende "por la dignidad del pueblo de Chile y la libertad de los seres humanos", informó el PSOE en un comunicado.

Ambos ofrecerán mañana en el Congreso una rueda de prensa en la que darán a conocer las distintas acciones que se desarrollarán durante el centenario, que tiene como objetivo consolidar los valores de solidaridad, libertad y democracia en torno a la figura de Salvador Allende, nacido el 26 de junio de 1908.

Esta proposición no de ley será una de las primeras iniciativas que se pondrán en marcha dentro de estas actividades que promueve la Fundación Salvador Allende.