España/Colombia.- Uribe felicita a Betancourt por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 20:44

BOGOTA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El prsidente de Colombia, Alvaro Uribe, felicitó hoy a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, cuyo falló fue dado a conocer esta mañana por el jurado en Oviedo.

"Qué bueno saber que la doctora Ingrid está recibiendo hoy el Premio Príncipe de Asturias, como un reconocimiento al símbolo que ella encarna en favor de la libertad en el mundo entero. Eso nos llena de orgullo", afirmó Uribe.

El presidente mantuvo una conversación telefónica con Betnancourt a través de una radio local en la que calificó a la ex candidata como un "símbolo en favor de la libertad" y del compromiso de todos los gobiernos democráticos del mundo contra el flagelo del secuestro.

"Es un símbolo la doctora Ingrid, que se convierte en la referencia para que todos los gobiernos democráticos del mundo tengamos que librar esta batalla contra el secuestro, que en nuestro país venían siendo suprimidas por el terrorismo", expresó.

Uribe aprovechó para extender la felicitación a toda la familia de Ingrid Betancourt y le pidió que "eleve sus oraciones al Cielo" para que las Fuerzas Armadas puedan lograr la liberación de los colombianos que aún siguen secuestrados.

"Qué bueno que pudiéramos liberar a todos los otros secuestrados de manera incruenta, como se dio la liberación de la doctora Ingrid y de sus compañeros. Que toda esa energía espiritual que ella está irradiándonos, ayude a lograr ese objetivo", añadió Uribe.

Por su parte, Betancourt afirmó que el Premio Príncipe de Asturias es también para Uribe porque supo hacer un gesto de liberación, y tomar una decisión que se dio en un contexto en el cual ninguno de los secuestradores perdió la vida.

"Y esa es la concordia. Ese es el mensaje de paz", añadió la ex candidata presidencial, que fue liberada el pasado 2 de julio gracias a la Operación Jaque, que puso fin a más de seis años de secuestro a manos de las FARC.

"Este premio de la concordia es también el premio para el Presidente Uribe, que abre esas puertas, que les está diciendo: no quiero una confrontación, no quiero guerra, quiero que podamos encontrar soluciones que respeten la vida de todos", sentenció.