España/Colombia.- Zapatero se compromete ante Betancourt a seguir luchando por la libertad de los secuestrados

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 15:27

PARIS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy ante la franco-colombiana Ingrid Betancourt a seguir luchando por la libertad de los secuestrados en Colombia y por el fin de la violencia y de los secuestros en este país. Zapatero reiteró su pleno apoyo al presidente colombiano, Álvaro Uribe, en su combate contra la guerrilla de las FARC.

"Con ella me he comprometido a seguir en la tarea de la libertad para los que no la tienen para que tengamos un repertorio amplio en los próximos tiempos de buenas noticias a favor de la dignidad de los seres humanos, de la integridad, y de un nuevo tiempo para Colombia", dijo Zapatero tras reunirse con Betancourt en la Embajada española en París.

Este "nuevo tiempo" para Colombia debe pasar, según el presidente del Gobierno por "el fin de la violencia, del abuso, del secuestro y el fin del narcotráfico como medio de vida" y por "la esperanza de la libertad, de la educación, y de las posibilidades de empleo". "España va a estar ahí con Colombia y con el presidente (Álvaro) Uribe", resaltó el presidente del Gobierno.

Al ser preguntado por si España estaría dispuesta a acoger a guerrilleros de las FARC que abandonen las armas, el presidente del Gobierno respondió que "no hay este momento ninguna previsión ni iniciativa ni petición en esta dirección".

Insistió en que España "está y estará al lado del Gobierno colombiano en su lucha por la libertad de los secuestrados y en su lucha por el fin de quienes pretenden matar". Zapatero dejó claro además que el apoyo de España será "lógicamente en plena sintonía con los principios y valores democráticos.

Se le interrogó también por el rechazo de Uribe a una nueva mediación internacional, a lo que el presidente del Gobierno contestó que "el presidente Uribe cuenta con el respaldo del Gobierno español, que ha estado siempre a lo que Uribe considere más conveniente".