15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    España condena "enérgicamente" el atentado de este miércoles en Beirut

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    España ha condenado "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado hoy en Beirut contra un centro cultural iraní, en el que han fallecido al menos seis personas y que ha causado numerosos heridos.

    En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno traslada "sus más sentidas condolencias y solidaridad" a los familiares de las víctimas y al pueblo y autoridades libanesas.

    El Ejecutiva reitera su "entera disposición" a seguir colaborando con el Líbano en la lucha contra el terrorismo, "que pretende hacer descarrilar los esfuerzos del pueblo libanés por fortalecer la convivencia, plasmados recientemente en la formación de un gobierno de consenso y unidad nacional".

    El atentado lo ha reivindicado un grupo suní vinculado a Al Qaeda, Brigadas de Abdulá Azzam. La explosión, provocada por dos suicidas a bordo de sendos vehículos, se produjo a unos 20 metros del centro iraní y reventó también las ventanas de un orfanato cercano gestionado por una ONG suní.

    Las explosiones han sido de tal magnitud que un vehículo ha terminado sobre el tejado de un edificio. Entre las víctimas figuran varios menores de edad.

    Para leer más