29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

España condena "enérgicamente" el atentado suicida perpetrado en la capital de Túnez

España condena "enérgicamente" el atentado suicida perpetrado en la capital de Túnez
REUTERS/ / ZOUBEIR SOUISSI

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado "enérgicamente" el atentado suicida perpetrado este lunes en la capital de Túnez, que se ha saldado con al menos nueve heridos, según el último balance facilitado por las autoridades del país africano.

"España reitera su firme apoyo a la democracia en Túnez y a sus autoridades en la lucha contra el terrorismo, en la que mantenemos una excelente colaboración", ha dicho en un comunicado el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, antes de desear una "pronta recuperación" a los heridos.

El atentado ha tenido lugar cerca de las 14.00 horas cerca de un teatro y un centro comercial en la avenida Habib Burguiba de Túnez y ha provocado heridas a ocho policías y un civil, tal y como ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Sofiène Zaag, en declaraciones a la agencia de noticias oficial TAP.

La persona responsable del ataque ha sido identificada como una mujer de unos 30 años, aunque no han trascendido más detalles al respecto. Ningún grupo terrorista se ha atribuido por el momento el atentado, que ha derivado en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. La medida, prorrogada en varias ocasiones, da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Para leer más