15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

España condena la "persecución religiosa" perpetrada por Estado Islámico en el norte de Irak

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado "firmemente" la "persecución religiosa" emprendida por la milicia Estado Islámico contra una serie de minorías que llevan presentes "desde hace siglos" en la parte norte de Irak.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha alertado de que esta "injustificable" persecución ha aumentado tras el ultimátum lanzado por los yihadistas contra los cristianos en Mosul y en otras zonas controladas por el grupo.

"Estos actos son una manifestación más de su naturaleza terrorista y violenta, diametralmente opuesta a todo concepto de convivencia social, justicia o respeto a los Derechos Humanos", ha denunciado Exteriores, en un comunicado en el que ha alertado de que Estado Islámico es una amenaza "para toda la región".

España ha reiterado su "firme apoyo" al pueblo y las instituciones iraquíes y ha subrayado la necesidad de conformar un "proyecto de convivencia política" que garantice la integración de todas las comunidades, de tal forma que se pueda "superar el riesgo de división y de sectarismo violento".

Para leer más