España condena el secuestro de 48 ciudadanos turcos durante el ataque del ISIS al Consulado de Mosul

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:01

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este viernes el secuestro de decenas de ciudadanos turcos en Mosul (Irak) a manos de milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) durante su asalto al Consulado turco en esta ciudad, y ha exigido su puesta en libertad con la mayor urgencia posible.

Entre los rehenes figuran el cónsul general, tres niños y varios miembros de las fuerzas especiales turcas, según la citada fuente. El grupo ha sido trasladado desde el edificio donde se encuentra el Consulado a una base militar y las autoridades turcas han podido confirmar que están todos ilesos, según la fuente.

"El Gobierno de España exige su liberación inmediata y sin condiciones, y expresa su solidaridad con las autoridades turcas frente a estas acciones de violencia injustificable", según hizo saber el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"España manifiesta asimismo su solidaridad con las autoridades y pueblo iraquíes ante la ola de violencia terrorista que amenaza la paz y la estabilidad en el país, y reitera su disposición a colaborar con ellos, y con la comunidad internacional, en los esfuerzos encaminados a garantizar un Irak en paz, unido, y plenamente soberano", según ha concluido la nota oficial.

Leer más acerca de: