España condena la violación de 125 mujeres y niñas en Sudán del Sur

3 de diciembre de 2018

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" este lunes la violación de unas 125 mujeres y niñas y los "brutales ataques" que han tenido lugar en los últimos días en la región sursudanesa de Bentiu, situada en el norte del país africano.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido a las autoridades de Sudán del Sur que depuren responsabilidad y ha instado a la misión de paz de Naciones Unidas a seguir prestando "todo el apoyo posible", de tal forma que "estos hechos no se vuelvan a producir", según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Naciones Unidas también expresó el domingo su condena por la "brutal" violación, en solo diez días, de unas 125 mujeres y niñas en el condado sursudanés de Rubkona, en una zona teóricamente controlada por el Gobierno de Sudán del Sur durante el conflicto armado contra los rebeldes liderados por el exvicepresidente del país, Riek Machar.

La ONU ha refrendado la información proporcionada el jueves por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), cuyos cooperantes habían atestiguado que mujeres y niñas de Bentiu fueron asaltadas, violadas y apaleadas en el trayecto entre las localidades Nhialdu y Guit por hombres con uniforme militar.

Contador

Últimas noticias