17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

España/EEUU.- España envía una misión a EEUU para reunirse con diferentes autoridades y el abogado de Carrascosa

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central enviará una misión a Estados Unidos para reunirse con diferentes autoridades norteamericanas y con el abogado de la valenciana María José Carrascosa, encarcelada desde el pasado mes de noviembre en una prisión de Nueva Jersey por no entregar a su hija a su ex compañero sentimental, según anunció el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, quien destacó que la delegación "probablemente" partirá hoy.

El delegado mostró su "solidaridad" y "colaboración" a la familia y aseguró que desde el Ejecutivo "se está trabajando" y "apoyando a la familia" para conseguir "que cuanto antes, se pueda solucionar este lamentable asunto que, sobre todo, está generando un gran daño a la familia, quien vive la situación con absoluta angustia".

Por su parte, Victoria aseguró que su hermana "se encuentra más animada" ya que, según dijo, "confía en que se pueda hacer justicia". Además, su estado es "más optimista" tras el apoyo que está recibiendo. En este sentido, también pidió que, además de contar con la colaboración del Ejecutivo central y del autonómico, el cónsul de España en EEUU "nos muestre más atención, porque hace mucho tiempo que no hemos hablado con él", lamentó.

Asimismo, indicó que, en total, le entregó ayer al delegado del Gobierno un total de 23.466 firmas recogidas en tan sólo 25 ó 26 días para pedir la liberación de su hermana, algo que "agradeció mucho" a toda la ciudadanía.

Mostró su deseo de que "todo salga bien" ante la vista judicial que se celebrará el próximo día 28 de febrero para que "podamos descansar ya de una pesadilla que no nos deja vivir". "Esto tiene que llegar a buen puerto porque hay sentencias firmas que corroboran que mi hermana tiene la custodia de la niña y esto se debe respetar", alegó.

Recordó, además, que Carrascosa "presenta diversos problemas de salud como tiroides, le extirparon el bazo y parte de páncreas, dónde se le detectó un tumor benigno que, tras analizarlo, se supo que había sustancias externas que eran pesticidas". Ante este hecho, indicó que ya ha interpuesto una demanda y "su autor, tendrá que dar la cara", dijo.

Victoria señaló que su hermana, por el momento, "no tiene un tratamiento especial para su estado de salud" ya que, según puntualizó, "se devolvió un paquete de medicamentos al Ministerio de Asuntos Exteriores y, desde este organismo, se volvió a enviar aunque parece que todavía no ha llegado". "Estamos a la espera de ver lo que ocurre el 28 de febrero y, si sale de la cárcel, la llevaremos a un hospital para que le hagan un estudio", manifestó.