España/Etiopía.- Cajastur dona 30.000 euros a Manos Unidas para la mejora de las condiciones socio-sanitarias en Etiopía

Actualizado: domingo, 7 enero 2007 19:35

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cajastur contribuyó a la actividad de la delegación asturiana de Manos Unidas en Etiopía con la entrega de 30.000 euros destinados a las mejoras de las condiciones socio-sanitarias de la población rural de Abobo, situada en el este del país africano, uno de los más pobres del mundo y con mayores carencias sanitarias, según informó la propia entidad financiera.

La donación se entregó la pasada semana en la sede central de la Caja en un acto al que asistió María Elvira García Castañedo, presidenta de Manos Unidas-Asturias, recientemente condecorada con la Cruz Pro Ecclesia e Pontífice por su ayuda en las labores humanitarias.

La entidad ha colaborado con diversas ONG,s a lo largo del 2006 y ha repartido 150.000 euros en ayudas. Ha cooperado con UNICEF Comité Asturias, Amnistía Internacional, Amigos del Pueblo Saharahui, Acnur, Cultura Indígena, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Ingeniería Sin Fronteras y Solidaridad Internacional, entre otros.

El proyecto de Manos Unidas, en concreto, cuenta también con el patrocinio de los ayuntamientos de Vitoria, Noain, Alicante, Santander, Murcia y Teruel, así como de la propia ONG y del municipio etíope. En Abobo, municipio con 40.000 habitantes, se encuentra el único centro médico de la región de Gambella, siendo la falta de medicamentos uno de los mayores problemas de salud pública de esta parte del país africano.

Manos Unidas- Asturias es una ONG creada en 1960. Desde sus inicios ha trabajado con el objetivo de conseguir una educación para el desarrollo en los países menos favorecidos y financiar proyectos de tipo educativo, sanitario, agrícola o de promoción social y de la mujer en los continentes de África, América y Asia. Una de sus herramientas ha sido trabajar en la sensibilización de la población y de los órganos de los problemas y la realidad del Sur.